Pablo Micheli junto a los trabajadores de la COOTTAJ de Junín: “NO SON TIEMPOS DE PERDER PUESTOS DE TRABAJO SINO DE MANTENERLOS”

En el día de ayer cerca de trescientas personas se congregaron en las puertas de la cooperativa ferroviaria de la localidad de Junín, COOTTAJ, para apoyar a la entidad ante la posibilidad de un cierre por la falta de trabajo, algo que fue agravado ante la decisión de suspender al personal que cumple tareas y el corte de energía eléctrica al sector de talleres.

 

Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma, se acercó a llevar la solidaridad y todo el apoyo de la CTA-A a los cooperativistas ferroviarios en lucha.

coottaj 2

En diálogo con la prensa sostuvo que “con la alicaída economía argentina y de la ciudad en particular es un golpe durísimo. Acá no se puede perder un solo puesto de trabajo y me parece que el intendente junto con los gobiernos provincial y nacional deberían estar preocupados buscando solución para que no quede nadie en la calle y ver cómo el Estado se convierte en generador de trabajo. Vamos a denunciar nacionalmente la situación y a la vez voy a hablar con el frente sindical que conformamos con la CTA-T de Yasky, la Corriente Federal de Palazzo y el sector del moyanismo para exigirle a la provincia y a la nación una respuesta para garantizar los puestos de trabajo”.

“Soy de Junín y estoy solidarizándome con los compañeros. No son tiempos de perder tiempo de trabajo sino de mantenerlos. Quiero convocar a todos los trabajadores y trabajadoras porque Junín se convertirá en una ciudad fantasma si se pierden más puestos de trabajo. Hay que acompañar solidariamente esta pelea que hacen los compañeros ferroviarios”, remarcó.

 

Fuente: http://www.junindigital.com/