Pablo Micheli: “Dejemos de quejarnos adentro de la casa y saquemos la queja a la calle”

En el día de hoy, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical, en unidad de acción, convocaron a una serie de movilizaciones “de velas y antorchas” para todos los jueves de enero en distintos puntos del país. La primera será el próximo jueves 10 en Capital Federal, donde se marchará a partir de las 18:30 horas desde la Av.9 de Julio y Av. de Mayo hasta el Congreso. Además, harán presentaciones para intentar frenar los aumentos por la vía judicial.

conferencia velas enero 2019 3

“El Gobierno nos regaló para fin de año este brutal aumento de tarifas que impacta sobre el poder adquisitivo de toda la población, pero principalmente sobre jubilados y pymes”, remarcó Pablo Micheli, quién llamó a “sacar la queja a la calle”.

 

En este sentido, el líder de la CTA-A llamó a “no dejar la queja en la casa” ya que para cambiar el modelo económico hace falta “unidad y mucha acción en la calle”. “Saquemos la queja a la calle”, pidió.

conferencia velas enero 2019 2

Micheli remarcó también que arrancaron el año de la misma manera que terminó el 2018, “en el camino de la unidad de acción para enfrentar las políticas de ajuste”, e insistió, además, con la importancia del reclamo jurídico porque los aumentos “tienen muchas aristas ilegales”. “La impunidad los lleva a no cumplir con ninguno de los pasos que estipula la ley. No ha habido audiencia ni nada por el estilo”, remarcó.

 

De la conferencia de prensa participaron también la Multisectorial 21F, la Corriente Sindical, la Multisectorial contra el Tarifazo de Buenos Aires y Rosario, la Confederación Nacional de Trabajadores Cooperativizados, diferentes movimientos de jubilados, la Unión de Kiosqueros, Representantes de PyMES, entre otros.

 

Fechas de las primeras movilizaciones confirmadas:

10/1 Bs. As.

17/1 Rosario

24/1 Mar del Plata

31/1 Mendoza

Para más info: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2002337149813325&id=1095823623798020