Pablo Micheli: “Aranguren es una vergüenza como ministro”

 

Lo aseguró Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, en diálogo con El Intransigente, en referencia a los tarifazos.

 

“(Juan José) Aranguren es una vergüenza como ministro”, aseguró Pablo Micheli, en diálogo con El Intransigente, en referencia a los aumentos de las tarifas de los servicios. “Los salarios y la precariedad laboral y los despidos en el área del trabajo son cada vez más frecuentes”, destacó el líder de la CTA-A y agregó: “El nivel del poder adquisitivo del pueblo argentino ha caído por el piso”.

 

“Los motivos contra el tarifazo quedan claros”, explicó el líder sindical ante la consulta de El Intransigente y agregó: “Las cosas aumentan de una manera vertiginosa, a nivel, prácticamente impagables por parte de la gran mayoría del pueblo argentino”. Asimismo, destacó: “Los salarios y la precariedad laboral y los despidos en el área del trabajo son cada vez más frecuentes” y añadió: “El nivel del poder adquisitivo del pueblo argentino ha caído por el piso”.

 

cuerpo

Es por eso que Micheli advirtió: “Ahora volvemos a estar en acción y convocamos a esta marcha de velas, porque la luz es uno de los temas que se siente en las tarifas”, ya que “hay gente que ya, directamente, no solo no puede pagar la factura, sino que les cortan la luz y utilizan velas para poder funcionar”, ya que esto “es un plan de acción que contempla el ‘ruidazo’, la marcha de las velas en Capital y en las ciudades más importantes de la Argentina, y darle continuidad”. “En mayo vamos a estar otra vez en la calle”, destacó.

 

“El gobierno lo único que atina a decir, a través del Jefe de Gabinete, es que no van a volver atrás”, destacó Micheli y aseguró: “Hubo un intento de la oposición de querer frenar los aumentos tarifarios y obviamente el bloque del oficialismo no dio quórum”. “¿Para qué vamos a ir a hablar con el gobierno, si en realidad tiene el aumento de tarifas como uno de los elementos principales de su política económica?”, se preguntó el líder sindical y sentenció: “Por ese camino, por ese modelo económico, vamos a un país cada vez más pobre”.

 

En tanto, se refirió a la intervención del PJ nacional y destacó: “Como dirigente sindical, me preocupa que se diriman las internas con la intervención”, al tiempo que aseguró que “la forma de resolverlo es que los afiliados se expresen y no que el Gobierno suplante una voluntad de los afiliados del partido, de un sindicato, de una organización social, o de lo que fuere”.

 

“Aranguren es una vergüenza como ministro por varias cosas. Primero, porque está ligado a la empresa Shell. Segundo, porque defiende los intereses de los grupos energéticos más poderosos de la Argentina”, aseveró Micheli en referencia a los tarifazos y advirtió: “No está representando al pueblo argentino, sino a las grandes empresas. Por otro lado, porque tiene la plata afuera, y lo dijo públicamente”.

 

Y sentenció: “No tiene la plata en Argentina, porque no tiene confianza en la economía y es un ministro. La verdad, es un papelón que los argentinos permitamos que haya ministros como éste. El presidente debería tomar una medida inmediatamente, y si no, el pueblo debe salir a la calle, pacíficamente, si quiere que se vaya”.

 

Fuente: https://www.elintransigente.com