Pablo Micheli afirma que el paro nacional no va a pasar de abril

(CNN Radio Argentina)– Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), llamó en CNN Radio a “un paro nacional antes de que termine abril” tras la movilización de este jueves de distintos gremios y movimientos sociales contra la política económica del gobierno.

 

“Nuestra  consigna es ´marchamos el 4 camino al paro nacional´. Si la CGT no quiere hacer el paro, lo haremos las demas organziaciones”, dijo Micheli en Café con Pepe.

 

El sindicalista dijo que “los dirigentes (de la CGT) están muy cómodos, viven muy bien, ganan muy bien, o hace mucho que no van a recorrer fábricas y las provincias”, al mismo tiempo que afirmó que “lo único que ven es lo que quiere el gobierno” de Mauricio Macri.

Son voceros del gobierno en vez de los trabajadores“, indicó.

“Nosotros creemos en la continuidad de la marcha al grito de queremos paro nacional, tiene que haber un paro nacional como continudad de esto”.

 

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, Micheli dijo que “si no hay paro con el binomio de la CGT habrá paro con todos los demás“, en un frente sindical en el que involucró al “moyanismo”, la Corriente Federal y a gremios como SMATA y el de Canillitas, entre otros. Es un “espacio sindical que es muy dinámico y combativo”, expuso.

Y agregó: “Yo creo que el corolario ideal de esta gran movilización en Buenos Aires y en todo el país debería ser un paro nacional antes de que termine abril“.

 

“Un descontento muy grande”

Micheli dijo que “el descontento es muy grande” y por ello la CGT y las CTA´s, así como numerosos movimientos sociales, salen hoy a protestar en el centro de Buenos Aires y en varias ciudades del país contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y en defensa del trabajo.

Hay que “parar los despidos. Las cosas se hacen cada vez mas cuesta arriba“, aseveró.