Oferta salarial insuficiente. Resolución de asamblea

La Asociación de Docentes Universitarios, informa el resultado de la Asamblea General Extraordinaria convocada este jueves 6 de julio para debatir sobre la última propuesta salarial realizada por el gobierno nacional.

Luego de un debate fraterno y reflexivo, los docentes en Asamblea decidimos:

-Rechazar la propuesta salarial por insuficiente, por la implementación en cuotas que propone, por que no contempla la pérdida del poder adquisitivo del 2016, porque afecta de manera negativa los cargos más bajos de la docencia, por encontrarse por debajo de la canasta familiar, por no contemplar oferta para FONID ni su regularización.

-Llevar a la mesa de negociación salarial la siguiente contrapropuesta:
1- mayor porcentaje en la propueata salarial;
2- media canasta para el cargo testigo;
3- garantía salarial para el auxiliar de segunda;
4- aumento de FONID;
5- Pago de la deuda por Acta salarial 2016.

-Continuar con el plan de lucha decidido en el marco de nuestra federación previa discusión sobre su modalidad. Coordinar medidas de fuerza a nivel nacional como tomas de edificios.

-Expresarnos por el aumento del presupuesto universitario y contra los recortes del gobierno nacional a la educación pública.

-Manifestarnos en contra de la última decisión del Consejo Superior de la UNSL que levantó las regularidades y correlativas a los estudiantes. Ello significa un ataque a las medidas de fuerza llevadas adelante durante el desarrollo del plan de lucha. (moción votada en San Luis)

-Llevar a cabo medidas contra la decisión de la implementación del control biométrico en nuestra universidad (moción propuesta y votada en la sede de San Luis).

Estas resoluciones constituyen el mandato que llevarán los representantes de ADU San Luis al Congreso de la Conadu Histórica convocado para el lunes 10 de julio del 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se debatirá la aceptación o rechazo de la propuesta salarial.

Comisión Directiva Asociación de Docentes Universitarios.
Personería Gremial 1870