Multisectorial 21 F: Se realizó el primer Congreso Regional del NOA

El pasado 17 de octubre la Multisectorial 21 F realizó el primer Congreso Regional del NOA. El encuentro se realizó en la cancha de fútbol del Club Libertad bajo 40º de temperatura y con la presencia de 5 mil personas.

Cabe recordar que la Multisectorial 21F nació a partir de la masiva movilización del pasado 21 de febrero en la Avenida 9 de julio, mediante una convocatoria inicial del Sindicato de Camioneros a la que se plegaron las dos CTA´s, la Corrientes Federal, y organizaciones sociales como la CTEP y Barrios de Pie.21f noa nando

En este Congreso, soportando temperaturas que rondaron los 40 grados, confluyeron 120 delegados de las otras provincias del NOA (Noroeste Argentino es Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes). En el escenario hubo tres representantes por multisectorial electos en cada provincia. Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma fue uno de los encargados de cerrar el acto.

Las resoluciones votadas surgieron de las asambleas multisectoriales previas en cada provincia:

 

1.RECHAZO AL PRESUPUESTO DEL FMI 2019 

Reclamar a los legisladores de cada provincia que se pronuncien contra el presupuesto del FMI y desenmascarar a los que lo aprueben.Movilizar simultáneamente en las cuatro provincias el próximo 24 de octubre a la hora que comience a tratarse el presupuesto (o la fecha que comience su tratamiento en caso de postergación).

 

2.MOVILIZACIÓN PARA FRENAR LOS AUMENTOS DE TARIFAS

Impulsar una campaña de concientización entre la población sobre los tarifazos, formas de reclamos, petitorios en la primera quincena de noviembre.Impulsar una movilización conjunta en las cuatro provincias para el jueves 15 de noviembre en la que se puede presentar proyecto a las legislaturas para frenar los tarifazos y hacer demandas masivas ante organismos pertinentes.

 

  1. MOVILIZACIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA Y ALIMENTARIA (Nutricional)

Impulsar proyectos de emergencia alimentaria y sanitaria y organizar una movilización conjunta a las legislaturas de las cuatro provincias visibilizando los reclamos. Fecha tentativa jueves 6 de diciembre.

Apoyar los reclamos y la reincorporación de los despedidos de la secretaria de agricultura familiar.

Recorrer comedores y merenderos, denunciar la reducción o falta de partidas y también acciones solidarias para sostenerlos en la resistencia.

Elaborar proyectos sobre la emergencia alimentaria y sanitaria para la movilización del 6 de diciembre agregando cada multisectorial como se refleja la misma en cada provincia y cuales son las medidas urgentes que deben adoptarse.

 

21F noa gente

  1. EMERGENCIA LABORAL

Redactar detalladamente los ataques a las fuentes de trabajo, precarización laboral, despidos, que se desarrolla en cada provincia y las medidas que deben ser adoptadas en cada una de ellas para resguardar y crear fuentes de trabajo bajo el título de proyecto de emergencia laboral.Organizar una movilización conjunta de las cuatro provincias a las legislaturas provinciales presentando el proyecto de emergencia laboral con fecha tentativa para el jueves 13 de diciembre.

 

  1. AGENDA IMPERIAL DEL G20 Y LA VISITA DE TRUMP A LA ARGENTINA

Ratificar la movilización simultanea del 21 F en todo el país para el próximo 30 de noviembre cuando comiencen las sesiones del G20 con Trump por defender los intereses del complejo militar-petrolero del imperio y en defensa de la soberanía de los pueblos.

 

  1. LA LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA EN TODOS LOS NIVELES

Acompañar incondicionalmente los reclamos de docentes, estudiantes y comunidad educativa en defensa de la educación pública y gratuita y contra los recortes que pretende imponer el presupuesto 2019.

 

  1. ORGANIZACIÓN

Conformar una mesa del NOA que se reúna periódicamente con al menos dos representantes por provincia elegidos por cada multisectorial para llevar adelante las mociones votadas y planificar futuras acciones en coordinación y solidaridad interprovincial.

 

 

  1. SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS

Tal como votamos en el congreso fundacional del 21 F en Atlanta, las multisectoriales del NOA ratificamos nuestro apoyo incondicional a Pablo Moyano y a todos los dirigentes perseguidos por enfrentar al régimen y nos comprometemos a participar de todas las medidas de lucha que sean necesarias para que cese la persecución.