Misiones: Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron ante distintos organismos de la capital

En el día de ayer, 17 organizaciones sociales y sindicales  movilizaron ante distintos organismos de la capital misionera, Posadas, en repudio a las medidas implementadas por los gobiernos de Mauricio Macri en la nación y Hugo Pasalacqua en la provincia.

La cada vez más difícil situación que se vive en la provincia se refjleja en la creciente desocupación, la precarización laboral que afecta a gran parte de los trabajadores -entre ellos, los que emplea el Estado en todas sus dependencias-, la inflación que sigue comiéndose nuestros salarios y los altos índices de pobreza.

Estos datos son sólo una parte de las demandas que confluyeron en la marcha que, como anticiparan las organizaciones convocantes, es la primera de muchas que vendrán hasta tanto se modifiquen las políticas que “empujan al hambre y la exclusión de los trabajadores, los pequeños productores, los tareferos y sus familias”.

20046195_10213424320383185_1305861231_n

La marcha implicó pasar por el Ministerio de Salud Pública, el de Desarrollo Social de la Nación delegación Misiones, por el IPRODHA, seguir hasta el Ministerio de Hacienda, luego al INYM, para finalizar en la Municipalidad de Posadas. Allí, cada sector entregó petitorio con sus respectivas demandas, que van desde una recomposición salarial, generación de puestos de trabajo, pase a planta de contratados, cese de la precarización laboral, cumplimiento de la ley del INYM, el cumplimiento de la emergencia social, la absolución de Victoria Aguirre hasta el cese de la criminalización de la pobreza y la protesta. Entre las organizaciones participantes se encontraba la CTA Autónoma, ATE, la CCC, APAM, UTEM, el sindicato docente MPL, Gremio Odontológico Argentino, la UCRA, Sindicato de Trabajadores del Mercado Central, el MCL, Movimiento Popular La Dignidad, Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre, Espacio antirepresivo de Posadas, Jubilados de la Marea Blanca, el Sindicato de Tareferos, Agrupación Naranja de Docentes Universitarios y el Sindicato Único de Trabajadores de la Seguridad.

Todos ellos conforman la multisectorial que viene articulándose en acciones que visibilizan la creciente organización y articulación de los diversos sectores para demandar al Estado que se garanticen los derechos básicos. Como tantas otras veces, nuestra Central está hoy en las calles para gritar junto a todos los luchadores populares que ni ahora ni antes ni nunca seremos cómplices del saqueo, de la explotación, del ajuste o de la injusticia.

NO GUARDAMOS SILENCIO, NO NOS RESIGNAMOS, NO BAJAMOS LOS BRAZOS