Micheli: “Estamos dispuestos a ir al paro junto con la CGT”

 

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reiteró hoy que las dos CTA´s convocaron a un paro nacional para el próximo 8 de junio que incluirá una movilización a Plaza de Mayo. “Pero también estamos esperando si el triunviro de la CGT resuelve llamar a paro, nosotros estaríamos dispuestos a cambiar la fecha”, señaló hoy en diálogo con El Intransigente.

Mientras tanto, reiteró que para el viernes próximo “las dos CTA llamamos a todas las organizaciones a parar y a marchar contra el veto, contra el acuerdo, contra el Fondo Monetario Internacional, toda esa cuestión”. “Pero si la CGT resuelve un paro el 13, 14, nosotros no vamos a hacer dos paros. Obviamente, estamos dispuestos a ir al paro junto con la CGT”, subrayó.

 

Al ser consultado por las demoras por parte de la CGT a la hora de tomar la decisión, el de la CTA-A respondió enfáticamente: “Las contradicciones del triunvirato. Yo creo que es el problema central. No saben si hacerle paro al Gobierno, si no hacerle. El reclamo de la gente es que haya paro”, sumó.

 

Para finalizar, Pablo Micheli evaluó el saldo dejado por la Marcha Federal que culminó este viernes y sostuvo que “fue positivo, más que nada por la cantidad de gente y, particularmente, por la amplitud, la diversidad que había arriba del escenario, excepto el triunviro de la CGT estábamos todos”.

 

“Estábamos Hugo Yasky, Pablo Moyano, (Sergio) Palazzo, los movimientos sociales, yo. Así que eso muestra que hay un gran espacio de unidad que va a darle pelea y va a enfrentar esta política económica de ajuste permanente que propone el Gobierno nacional”, concluyó.

Fuente: ElIntransigente.com