Memorando con Qatar: reclaman que el Congreso investigue el polémico acuerdo

El escandaloso memorando con Qatar, y la ANSES por la cual se compromete a depositar 300 millones de dólares del FGS en una offshore derivo en que ANSES dejara de organizar las reuniones de la Comisión de Seguimiento sobre dicho Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La CTA Autónoma a través  del Equipo Técnico Sindical de Seguridad Social había planteado su preocupación por el Memorando, cuestión que no fue tenida en cuenta, ya que se prosiguió con la rúbrica.

La CTA A por intermedio de nuestro representante ante el FGS de ANSES, Rubén Garrido, le solicitó a Basavilbaso hace más de un mes que se convocase a la Comisión de Seguimiento, aunque aún no hubo respuesta.

En el día de hoy como publicó el periodista Ezequiel Orlando (ElDestape), los Diputados Nacionales Horacio Alonso (FR) y Guillermo Carmona (FPV) realizaron una presentación el 28 de abril ante la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social (Ley 26425) con el pedido de que comience una averiguación del presunto acuerdo con Qatar.

En su nota, explica que el memorando “prueba la transgresión por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo que han tomado intervención”.