Masivo apoyo a la Lista Azul N°1

Fuente: Publicado por MUL Lista Azul N° 1

Durante el mediodía del sábado, más de cuatrocientos trabajadores y trabajadoras lucifuercistas viajaron hasta la Sociedad de Fomento de Ostende para decir Sí a la Lista Azul. Pocos minutos pasado el mediodía, el salón estaba repleto.

Los y las asistentes colaboran con la realización del evento a través de la compra de su entrada, además del enorme y entusiasta trabajo de los compañeros y de las compañeras de Pinamar.

Mesas-1

Primero, se leyó un saludo del Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien lamentó no poder participar y destacó el rol del MUL en Luz y Fuerza Mar del Plata dentro del movimiento obrero argentino.

Luego los chorizos, minutos antes del sorteo de una rifa que aportó a la realización de la campaña. Los números 0808, 0947 y 0911 trajeron suerte a compañeros de Mar de Ajó, Mar Chiquita y Pinamar.

El acto contó con la presencia de organizaciones como CTA Autónoma, FeTERA, LADH, ATEN, MTL, FISyP, Lista Marrón UOM, CTA La Pampa, Frente Gremial CTA Mar del Plata.

Antes del asado, subieron al escenario los candidatos y las candidatas más jóvenes que integran la lista, para hacer uso de la palabra. Para muchos, en caso de ganar, será la primera experiencia de conducción. Además, se hizo evidente la representación federal de la lista, integrada por trabajadores y trabajadoras de cada rincón de nuestra zona de influencia.

Minutos después de compartir el almuerzo, los distintos dirigentes de las organizaciones sociales antes mencionadas manifestaron su apoyo a la construcción histórica del MUL, destacando que en muchos lugares del país, la política de la Lista 1 representa un ejemplo importante para otros trabajadores y otras trabajadoras.

José-Riane-Acto-CierreOscar Cardoso, candidato a Secretario Greimal y Sebastián Farías, candidato a Secretario Adjunto, destacaron la necesidad de solidificar la herramienta gremial para defender el Convenio Colectivo de Tratabajo así como la importancia de dar continuidad al legado histórico del MUL dentro del movimiento obrero con los valores que eso implica.

Finalmente, José Rigane, candidato a Secretario General, agradeció a cada presente por acompañar a La Lista Azul y destacó el compromiso que expresa la masiva presencia de compañeros y compañeras de trabajo. También saludó a las presencias de distintos lugares del país que viajaron especialmente para la ocasión.

Lista-Azul-e1526164732967Por otro lado, pidió un aplauso para trabajadores del Barrio Costa Esmeralda, quienes se desempeñaban bajo el convenio de  UTEDYC, “vilmente explotados, atendiendo líneas de distribución sin elementos de seguridad” a quienes, mediante la acción gremial, se les asistió. “¡Bienvenidos a la familia lucifuercista!”, agregó.

Además, Rigane reivindicó la democracia y la participación en las organizaciones sindicales, sobre todo en este contexto en que el gobierno ataca al movimiento obrero. Sostuvo que la Lista Azul no está para disputar personas sino para disputar un proyecto político sindical que tiene más de 30 años de construcción.

“En la decisión de ir en búsqueda del apoyo el consenso de cada compañero y compañera estamos disputando si queremos una organización en la que a algunos sólo les interesa la caja, desarrollar privilegios, el posibilismo, someterse al sindicalismo del empresariado o si queremos una organización dispuesta a pelear, por los derechos, por las reivindicaciones por el convenio colectivo y contra la precarización laboral que nos quieren imponer”, dijo Rigane, ante un auditorio entusiasmado por la potencia de estas ideas que el MUL levanta como sus banderas.