MASIVO ACTO CONTRA EL AJUSTE, LOS DESPIDOS Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARO NACIONAL

Con la presencia de centenares de trabajadoras, trabajadores, dirigentes sindicales, sociales y políticos, se realizó en Mar del Plata un masivo acto para exigir al Gobierno Nacional el fin de las políticas de ajuste, los tarifazos, los despidos y la inflación.
En las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, este jueves por la tarde se realizó el acto que estaba previsto realizar en Luro e Yrigoyen pero que por las incesantes lluvias, y para evitar complicaciones, se trasladó a un lugar cerrado.

 

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial 21F de Mar del Plata, las organizaciones que lo componen y una decena de Sindicatos y Movimientos sociales que adhirieron a la iniciativa que también tuvo su réplica en Capital Federal y varias ciudades de todo el país.

 

Entre los oradores principales estuvieron José Rigane (Secretario Adjunto de la CTA Autónoma nacional y Secretario General de Luz y Fuerza), Augusto Bianchino de la Multisectorial 21F Mar del Plata), Cristian Echeverría (Secretario General de la CTA-A provincia), Roberto “Tata” Gandolfi (Movimiento Evita), Rodrigo Hernández (Barrios de Pie), Patricia Gordon (Fundación La Alameda), Diego Castro (ONG Consumidores Argentinos), Carlos Amodey (CTA-A Regional), Ariel Carmilla (Sindicato de Camioneros de Mar del Plata), Julio Rúa (Estibadores de Mar del Plata), entre otros.

 

Cada dirigente hizo referencia a las realidades de sus sectores, haciendo hincapié en la crisis económica, el cierre de fábricas y empresas, los despidos y el aumento de la pobreza en los barrios de Mar del Plata.

 

Para el cierre, José Rigane fustigó al Gobierno Nacional y Provincial: “nos dicen que hay que ponerse la patria al hombro, cosa que siempre hicimos, pero ahora quieren destruir nuestra espalda, porque la política de este gobierno pretende descargar la crisis sobre nosotros, privilegiando los acuerdos con el FMI, en desmedro de los sectores populares y del movimiento obrero. Pero nosotros tenemos que construir poder y desarrollar organización para enfrentar estas políticas neoliberales que privilegia a los que más tienen en contra de la clase trabajadora”.

 

Rigane remarcó que “el paro se construye con la voluntad y decisión de cada uno, como se hizo esta jornada de lucha en Mar del Plata y en todo el país. Tenemos dirigentes que parecen estar sordos y no escuchan la decisión de las bases que reclaman un paro nacional. Este acto es una demostración de que las bases reclaman el Paro para derrotar al poder que se expresa en una política de ajuste, tarifazos, despidos y endeudamiento, que nos lleva a ser nuevamente una colonia”.

 

También convocó a la unidad “a pesar de las diferencias, para construir otro modelo productivo, una patria soberana y libre, junto a todo América latina, para ser soberanos”.
Por último, expresó que “esta asamblea de trabajadores y trabajadoras avalan la convocatoria de un paro nacional. Por eso vamos a llevar este mandato a esos dirigentes nacionales de todas las centrales para que hagamos valer el peso y la decisión de los trabajadores”.