Marcha de las velas por los tarifazos

 

Este jueves 19 de abril a las 19 hs miles de personas nos convocamos para movilizarnos de Congreso al Obelisco en la Marcha de las Velas.

Allí vecinos de diferentes barrios, multisectoriales contra el tarifazo, pymes y clubes de barrio se sumaron a la convocatoria realizada por la CTA de los Trabajadores, nuestra CTA Autónoma, Camioneros y diferentes sindicatos de la CGT para protestar contra el tarifazo y elevar pacífica pero contundentemenbte nuestra exigencia para que se frenen los últimos aumentos tarifarios y se permita una revisión integral de la situación.

Como siempre nuestro sindicato fue parte y convocante de esta masiva jornada.  Como trabajadores/as de la energía siempre estaremos de pie no sólo en la defensa del salario y derecho de nuestros afiliados, sino también por un servicio publico de calidad y por todos los usuarios.

No sólo los aumentos se tornan cada vez más difíciles de pagar para las familias trabajadoras sino que, como si fuera una burla, la “solución” al reclamo de la población según el Gobierno nacional y sus aliados, es que en el caso del gas se pueda optar en pagar la boleta de inverno en cuotas durante el verano y con intereses.  CON INTERESES!!

Creemos necesario seguir instando al Gobierno Nacional a no olvidarse de que la energía y el agua son bienes sociales.    El acceso de toda la población a esos servicios constituye un derecho humano elemental.  Se debe detener el tarifazo y garantizar el acceso de todas las familias al agua, la luz y el gas.

Saludamos en este contexto que el “M21”  (los sindicatos y centrales que convocamos a la movilización del 21 de febrero) tomemos la iniciativa en la defensa del pueblo en su conjunto.  Unidad y programa de acuerdos básicos para ponernos la patria al hombro.

Los trabajadores/as tenemos mucho para decir y aportar.  El Gobierno….  querrá diálogo?

Fuente: Portal APJ GAS