Manuel Trimboli sobre el conflicto en el Posadas: “Nuestro argumento es basta de autoritarismo y atropello”

 

En el día de ayer, representantes sindicales de ATE Morón realizaron una asamblea en el Hospital Posadas ante la preocupación y el estado de alerta de los trabajadores y trabajadoras del Hospital dados los últimos acontecimientos que derivaron en el despido de cuatro trabajadores del sector Farmacia del Hospital, dos farmacéuticas y dos técnicos. Esta situación se viene dando como consecuencia de las medidas que está tomando el gobierno nacional disfrazadas de “reformas” pero que no son más que un ajuste a los trabajadores.

 

Manuel Trimboli, referente de la CTA-A, manifestó que “este conflicto comenzó primero por querer cambiar de 10 a 12 horas el turno noche, y ante esto hubo una resistencia del conjunto de los compañeros, un planteo legal que tuvo un fallo favorable que significaba el pago de haberes adeudados y sus intereses pero que en el camino hubo represalias”. Al respecto Trimboli aseguró que “el conflicto se agudizó con el despido de los compañeros”.

 

El dirigente de la CTA-A alertó sobre la situación del Hospital Posadas y habló de que ahí mismo “se vive una sensación de terrorismo”. En relación a las medidas que adoptaron los trabajadores del Hospital dijo que “el martes hubo una asamblea y una decisión de paro para hoy viernes 1 en el marco de movilizar al Ministerio de Salud contra la cobertura mentirosa de la salud que significa tercerización”.

 

Para finalizar dijo que “hay un clima de terror en el hospital y que está militarizado. Hay cámaras por todos lados y miembros de Gendarmería, la indignación nuestra es terrible, acá no hay libertad democrática”.

 

En este sentido ratificó la movilización de hoy convocando a salir del Hospital Posadas a las 9.30 de la mañana hacia el Obelisco, y luego de ahí al Ministerio de Salud.