“Mañana Será Historia” libro del compañero franco-argentino radicado en Venezuela, Marco Teruggi, fue presentado en la CTA AUTÓNOMA

La historia de América Latina la escribimos nosotros y nosotras.
El día jueves 1 de noviembre se realizó en la sede de la CTA autónoma la presentación del libro “Mañana será historia” de Marco Teruggi, quien es sociólogo, periodista pero fundamentalmente un militante popular que vive en Venezuela, dos condiciones que lo alejan del análisis descomprometido con la causa de la integración y emancipación de América Latina.
Participaron de esta presentación Arnoldo Olivares de la Embajada de Venezuela en Argentina Fernando Cardozo Secretario de Internacionales de la CTA autónoma y Dora Martínez, Secretaria adjunta a nivel nacional de nuestra central.
Tanto en las intervenciones como en el intercambio posterior se mostró abiertamente la urgencia en el accionar ante el avance de la derecha en Latinoamérica, la imperiosa necesidad de aprender de nuestra propia historia, la liberación pendiente, la importancia de lo popular como motor de transformación, el gran problema de la información y la comunicación. Afortunadamente Marco Teruggi se encuentra haciendo innumerables presentaciones de este imperdible material, y nos complace formar parte de esta batalla de ideas en este siglo XXI.
Por supuesto, más allá del presente, la figura de Hugo Chávez este líder latinoamericano que ha muerto anticipadamente. estuvo presente en las palabras de todos y todas los y las participantes. Aquí no se rinde nadie.