LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA REALIZÓ EL FESTEJO DEL 13 DE JULIO

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizó el tradicional festejo del 13 de Julio: Día del trabajador y la trabajadora de la electricidad .
En las instalaciones del Club Quilmes de Mar del Plata, más de 100 trabajadores junto a sus familias participaron del almuerzo criollo en el mediodía del viernes, no laborable para los lucifuercistas.
El 13 de julio se conmemora en homenaje a la fecha de la creación de la Federación de Trabajadores de la Luz y Fuerza por los 28 sindicatos existentes en ese momento, entre los que se encontraba el de Mar del Plata. Un año después, el mismo 13 de julio, se logra el primer convenio colectivo de la actividad y se establece esa fecha como el día de los trabajadores y las trabajadoras de la electricidad a nivel nacional.
Esta jornada, es una excusa para que, junto con el 8 de octubre -fecha de la creación de Luz y Fuerza Mar del Plata- la familia lucifuercista se encuentre, festeje y conmemore la rica historia de esta Organización.1458
Este agasajo fue organizado por la Comisión Directiva del Sindicato para que participen los afiliados junto a sus familiares, de Mar del Plata. También se realizaron otros festejos similares en las delegaciones.
En el momento del brindis, hablaron en representación de la Comisión Directiva de Luz y Fuerza Mar del Plata, el Secretario Adjunto recientemente electo, Sebastián Farías, quien destacó “la hermosa postal que vemos en la celebración de este día tan maravilloso. Es un día muy importante para la familia lucifuercista, porque, como muchas veces nos han enseñado en este gremio, casi siempre nos tenemos que reunir por diferentes motivos no agradables, como son las luchas y los reclamos. Pero hoy, una vez más, también nos podemos reunir por cosas que nos favorecen y nos llenan el alma. Estamos muy agradecidos con cada uno de ustedes por participar de esto que es nada más y nada menos que una reunión entre compañeros, compañeras,jubilados y jubiladas, para seguir manteniendo viva una llama que nos encuentra convencidos de la lucha, de nuestras ideologías, de nuestro accionar. Feliz día”.w 1417 (1)
También habló el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza Mar del Plata, Rubén Reyna quien remarcó que son momentos de lucha y organización contra el sistema capitalista “que siempre está tratando de arrebatarnos nuestros derechos. Todos aquellos que venimos de largo tiempo de enfrentar al enemigo, sabemos que esto nos lleva la vida y seguramente, el día de mañana, producto del trabajo de la gente joven que está en nuestra Comisión Directiva vamos a ir creando nuevas contingencias para tener los salones llenos con compañeros y compañeras de trabajo junto con compañeros jubilados”.1472 (1)
También remarcó el espíritu de lucha de los lucifuercistas: “nosotros siempre estamos dispuestos a reclamar por nuestros derechos y sabremos ir creando los espacios para reincorporar a los más jóvenes que hoy no están, a todos aquellos que no participan porque no comprenden que la lucha es todos los días, en cada momento, dentro y fuera de los espacios de trabajo y en los espacios de nuestra organización. Esa es la única manera de torcer el brazo al enemigo. Alcemos las copas y sigamos brindando por un futuro venturoso en nuestro gremio luz y fuerza para honrar a los que nos antecedieron y para seguir demostrándole a los que vienen que no estamos vencidos”.1465 (1)
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata
Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA)
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)