“Los Sindicatos tienen Género. Desafíos y perspectivas de la participación de las mujeres en las organizaciones sindicales”

AEJBA realizó una charla-debate en la que participaron como panelistas invitadas las compañeras: Dora Martínez, de la Mesa Ejecutiva de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A); Paula Sánchez, Subsecretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJuN); y Fátima Gutiérrez, Sec. Gral. de la Asociación Judicial Formosa (AJF).

ae

Las últimas movilizaciones de mujeres en todo el mundo no sólo pusieron sobre el tapete la violencia machista que se cobra vidas sino también la necesidad de democratizar los diferentes ámbitos donde las mujeres desarrollan sus relaciones interpersonales, entre ellos, el mundo del trabajo.

Pese a la creciente incorporación al mercado laboral, las mujeres aún se encuentran fuertemente sub-representadas en el mundo sindical, a la vez que deben afrontar graves desigualdades y discriminaciones.

Desde AEJBA, como parte de la FJA y la CTA-A, venimos construyendo hace tiempo una agenda de género y priorizando la formación de las compañeras. Por eso, en esta jornada nos proponemos debatir sobre cómo lograr una mayor participación de las trabajadoras tanto en la vida cotidiana como en los órganos de decisión de las organizaciones sindicales.