Laura García Vázquez: “Hay que adelantar el paro de 36 horas”

La Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma de la Provincia de Buevos Aires realizó declaraciones a la prensa donde expresó: “Lo principal que ha sucedido en el país es una megadevaluación que hace que todos los que vivimos de un salario veamos que nuestros ingresos bajaron en una cantidad considerable.”

Se refirió también a la alta inflación y las paritarias por debajo de la misma señalando que “están estancadas o son absolutamente insuficientes. A esto sumó el problema de los tarifazos e impuestazos.
Indicó que estas circunstancias,para los trabajadores y trabajadoras, resulta un “empeoramiento de las condiciones de vida”.
Responsabilizó al Gobierno por la serie de medidas adoptadas que llevaron al “estancamiento de la economía, recesión y despidos”.
Remarcó la necesidad de unidad para defender los derechos.
Destacó que la CTA Autónoma está haciendo un llamamiento a todas las organizaciones y centrales para adelantar el paro de 36 horas establecido para el 24 y 25 de septiembre.
Explicó que la fecha fue determinada con anterioridad a la gran devaluación y la baja de los Ministerios, pero que ahora es necesario que la fecha sea adelante. “Entendemos que no puede pasar de la semana que viene”. concluyó la dirigente sindical.