Las CTA´s recibieron a los movimientos sociales de cara a las medidas de fuerza para marzo

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores recibieron este miércoles a los movimientos sociales en una reunión donde, además de conversar sobre la situación actual de las trabajadoras y trabajadores en Argentina, acordaron participar en cuatro movilizaciones que se realizarán en las próximas dos semanas contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Con mov soc 2
El encuentro se realizó en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde Pablo Micheli y Hugo Yasky, junto a otros dirigentes de ambas CTA´s, recibieron a Emilio Pérsico (Movimiento Evita-CTEP), Juan Grabois (CTEP), Daniel Menéndez (Barios de Pie) y Esteban Castro (CTEP), entre otros representantes de las organizaciones de trabajadores informales y desocupados.

Allí, los dirigentes coordinaron participar el 6 de marzo de la movilización junto a los maestros en reclamo de la Paritaria Nacional Docente; convocar a la movilización del 7 “en defcon mov soc 3ensa del trabajo y la industria nacional” al Ministerio de Producción; el 8 se sumarán al Paro Internacional de Mujeres y el 13 de marzo formarán parte de la marcha a Plaza de Mayo por “Tierra, Techo y Trabajo”.

Los referentes de la dos CTA y de los movimientos sociales acordaron este “plan de acción de las próximas semanas teniendo como prioridad la unidad de los trabajadores para enfrentar las políticas económicas de ajuste y transferencia de recursos que está llevando adelante el Gobierno”.

 con mov soc 4

            En este marco, se acordó lanzar un comunicado en repudio y solidaridad a la situación de persecución y amenazas que está sufriendo el compañero Roberto Baradel por motivo de su ardua lucha por salario y condiciones de trabajo digno para los docentes de todo el país. A continuación, reproducimos el comunicado:

FRENTE A LAS AMENAZAS  A ROBERTO BARADEL DERIVADAS DEL DISCURSO PRESIDENCIAL

            Las organizaciones abajo firmantes, repudiamos y denunciamos la nueva amenaza lanzada contra el compañero Roberto Baradel y sus familiares, poco después de que el Presidente de la Nación se mofara de las condiciones de seguridad del dirigente docente.

            En efecto, es público y notorio que durante su alocución en el Congreso de la Nación, Mauricio Macri hiciera mención a nuestro compañero utilizando un tono de sorna que, pocas horas después, fue reproducido por un grupo violento y anónimo, sólo que esta vez el tono de la misiva no ocultaba  sus propósitos criminales.

            Hacemos responsable directo al gobierno nacional de la seguridad del compañero Secretario General del SUTEBA, así como de la integridad física y la estabilidad emocional de todos sus familiares amenazados.

            Finalmente, nos comprometemos a presentar en la juridiscción internacional de la OIT esta denuncia que, desde luego, involucra al gobierno argentino.-

CTA de los Trabajadores

CTA Autónoma

CTEP

CCC

Barrios de Pie

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional

Frente Popular Darío Santillán

MULSC

Movimiento Evita

Movimiento Popular Dignidad

Movimiento de Trabajadores Excluidos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Unión de Trabajadores por la Tierra

Movimiento Octubres

Seamos Libres

Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas

Organización Política y Social Los Pibes

Encuentro de Organizaciones (Córdoba)

Frente de Desocupados Eva Perón

Organizaciones Libres del  Pueblo

Frente Riojano de Organizaciones Populares

Patria Grande