La Unidad y lucha tuvo su respuesta: Liberamos a Higui!

Por: Dora Martínez- Responsable de Género CTA-A

 

Tortillera, lesbiana …te voy hacer sentir mujer…..

Así le dijeron los machos a Higuí mientras la tiraban al piso , la golpeaban , la pateaban en un intento de violación para escarmentar-la .

Escarmentarla de qué??? …de ser libre … Huigui que ya había pasado por otras situaciones de violencia de género , se defendió y a pesar de los golpes que le dieron estos machos reaccionarios en su cuerpo , en su cara casi desfigurada Higui se enfrentó sola y se protegió de una patota de machos cabrones que la iban a violar …buscó desesperada entre los golpes una navaja que llevaba consigo y levantó el brazo para evitar se consume la violación…de los machos violentos e hirió en el pecho a uno . .. que murió .

Al rato ..una luz ilumina su rostro deformado por los golpes de los machos violadores , supo que uno había muerto y que a ella la llevaban detenida ..detenida por defenderse de la violación de un grupo de machos que se creen que tienen permitido y legitimado golpear, violar y matar a mujeres porque creen que las mujeres debemos obedecer-les…

Higui fue imputada por homicidio simple, la causa estuvo plagada de irregularidades  por el sólo hecho de haber juntado fuerzas y defenderse de las agresiones machistas .

El movimiento feminista en todas sus expresiones luchó por la liberación de Higui, la Asamblea Lesbica Permanente marchó el 8 de marzo con una bandera que pedía por su liberación.!!!

La Unidad y lucha tuvo su respuesta. Liberamos a Higui!!!

HIGUI nos refleja, nos representa a las mujeres que entendemos que nuestro cuerpo es para nosotrxs , y que es nuestra legítima defensa defenderlo.

Qué el patriarcado misógino se va a caer, se va a caer , es una bandera de lucha que las Higuis, las Belén nos dicen que hay que crecer en unidad para deconstruír las reglas de juego de un garantismo machista .

Por eso, seguiremos en las calles, por tantas mujeres que no volvieron por las que ya no están , se lo debemos!!!!