La Pampa se suma a la Jornada del 14 de Junio: “Hay que mostrar firmeza en la calle para ponerle freno a este modelo”

Las dos CTA´s y la CGT, juntas, convocaron a parar y movilizarse este jueves a las 10.30 horas en la Plaza San Martín.

Las dos CTA´s y la CGT Regional Centro Sur se sentaron en la misma mesa. Y en esa foto de la unidad, ratificaron la convocatoria para el paro que se concretará hoy y que incluirá una movilización que en Santa Rosa se concretará a las 10.30 horas en la Plaza San Martín.

En la mesa que hizo el llamado a movilizarse estuvieron -entre otros dirigentes- Julio Acosta (Secretario General de Luz y Fuerza y CTA Autónoma La Pampa), Claudia Fernández (UTELPa), Carlos Gandi (CTA de los Trabajadores), Luis Faggiani (secretario general de la CGT local), Aldo Bafundo (trabajadores legislativos en la Intersindical de estatales) y Ricardo Valcarcel (UPCN).

La voz cantante la llevó Julio Acosta. Planteó: “Hemos coincidido en algunas cuestiones que tienen que ver con la imperiosa necesidad de salir a la calle a defender nuestros derechos y ponerle freno a este modelo económico. Los trabajadores y jubilados somos víctimas principales, como también el resto de la sociedad”.

Remarcó que “hace tiempo que venimos sosteniendo que la consecuencia (de las políticas oficiales y el acuerdo con el FMI) es un ajuste salvaje de carácter permanente; todas las medidas que se han tomado afectan el salario y el empleo, se producen despidos en lo privado y en lo público y existe la pretensión de una transferencia directa del salario trabajador en beneficio de los grandes grupos económicos”.

“Todas las medidas que se tomaron están destinadas a fortalecer la concentración de la riqueza, con un par de sectores muy favorecidos como el financiero, el agropexportador, la megaminería. La amplia mayoría del pueblo sufre para que estos sectores se beneficien. Es necesario salir a la calle y ponerle freno a este modelo”, remarcó Acosta.

Completó: “Es la extrema tozudez del gobierno nacional, aplicar a rajatabla el rumbo marcado. La prueba contundente fue la ley anti-tarifas, a pesar de una población en contra, con el Congreso pronunciándose contra el tarifazo impagable, a las pocas horas salió el veto. Están dispuestos a no retroceder y las organizaciones sindicales deben mostrar mucha firmeza”.

Foto: Mauro Monteiro

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar