La obstrucción a la candidatura de Lula en Brasil es expresión de la ofensiva capitalista en Nuestramérica

La CTA Autónoma se solidariza con la lucha del Pueblo de Brasil para sostener la candidatura presidencial de Lula ante los ataques por vía judicial de la ofensiva capitalista. Esta ofensiva es principalmente contra los trabajadores y las trabajadores, sus derechos y reivindicaciones, expresadas en la reforma laboral impulsada en Brasil y planificada en toda la región.

En ese camino, las derechas de nuestros países pretenden restringir derechos democráticos conseguidos con las luchas históricas del movimiento obrero. Por eso intentan obstaculizar la candidatura de Lula; atacan al gobierno bolivariano y su rumbo autónomo para renovar gobierno en abril próximo; afectan los derechos del ´pueblo boliviano para la continuidad del liderazgo de Evo en el gobierno de Bolivia y claro, se apoyan en el gobierno de Macri, cabeza de la ofensiva capitalista en nuestra región latinoamericana y caribeña.

La ofensiva en Argentina es manifiesta en los despidos del Posadas, de Río Turbio y otros muchos procesos con menor visibilidad. En todos los casos se manifiesta la opinión crítica de los afectados directos, sus familias y un amplio horizonte de solidad popular. La respuesta gubernamental es la represión y agudización del ajuste avalando la impunidad empresaria, privada y pública.

Por todo ello, la CTA Autónoma se manifiesta en solidaridad con todas las luchas de las trabajadoras y los trabajadores de la Argentina, de la región y del mundo, en defensa de sus derechos y muy especialmente denuncia la escalada de la ofensiva capitalista contra Lula en Brasil y en contra del proceso independiente de Venezuela.

La solidaridad internacionalista entre trabajadoras y trabajadores es la condición necesaria con unidad en la lucha para gestar una alternativa que frene la ofensiva capitalista y habilite la disputa por los derechos sociales y  laborales en otro mundo posible.

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

Buenos Aires, 26 de enero de 2018