La muerte es irreparable y el gobierno es responsable

 

La muerte de dos compañeros trabajadores (más) exige el compromiso de todos y también Unidad para defender nuestros derechos.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal viene proclamando que el conflicto docente debe arreglarse “con los chicos en las aulas”. Caradura.

 

Hoy explotó una garrafa en una escuela de Moreno con consecuencias trágicas, pero si hubiera pasado media hora más tarde estaríamos en otro escenario porque las niñas y los niños hubieran estado adentro de la escuela, cosa que afortunadamente no sucedió. Las personas no son descartables.

 

Cambiemos en el gobierno destina su esfuerzo a perseguir a las trabajadoras y trabajadores de la educación en lugar de dedicarlos a hacerse cargo de todos los reclamos por infraestructura (reclamos de los que la escuela en cuestión no fue ajena). Su inoperancia y su actuación frente al poder económico es criminal.

 

Solidaridad absoluta con pedido de justicia por las muertes de los compañeros, denuncia al gobierno y las autoridades por su desidia en cuestiones elementales de seguridad para el pueblo. Desde la CTA autónoma adherimos fuertemente al paro de mañana viernes que deberá ser total.

 

Laura García Vázquez

Secretaria adjunta

CTA Autónoma provincia de Buenos Aires