LA JUSTICIA ACEPTA EL RECURSO DE LA CTA AUTÓNOMA ANTE LA CORTE SUPREMA. PABLO MICHELI ES EL SECRETARIO GENERAL

El día 25 de septiembre de 2019 la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo aceptó el recurso extraordinario ante la Corte Suprema que interpuso la CTA Autónoma a los efectos de respaldar la validez de las elecciones llevadas a cabo el 28 de junio de 2018 y en el que se detalla entre otras cosas la ARBITRARIEDAD EN QUE INCURRIÓ LA CÁMARA AL DICTAR EL FALLO, YA QUE NUESTROS LETRADOS DESCUBRIERON QUE FALTABAN FOJAS ESENCIALES DE NUESTRO ESCRITO EN LAS QUE SE PRESENTABAN PRUEBAS, SE FORMULABA EL PETITORIO, SE HACÍA RESERVA DEL CASO FEDERAL E INTERNACIONAL Y SE ENCONTRABAN LAS FIRMAS DE NUESTROS REPRESENTANTES Y LETRADOS. INCREÍBLE PERO REAL.

 

ESTE ACTO PROCESAL DETERMINA QUE LA CORTE SUPREMA DEBERÁ DEFINIR LA CUESTIÓN TENIENDO EN CUENTA TODOS NUESTROS ARGUMENTOS Y PRUEBAS PARA EMITIR SU FALLO. POR LO EXPUESTO, REITERAMOS QUE LA CONDUCCIÓN NACIONAL DE LA CTA AUTÓNOMA ELECTA POR LA VOLUNTAD A TRAVES DEL VOTO DE MÁS DE 250.000 AFILIADOS Y AFILIADAS Y ENCABEZADA POR PABLO MICHELI, JOSÉ RIGANE Y DORA MARTÍNEZ, TIENE PLENA LEGALIDAD y continuará su acción sindical en todo el territorio nacional en momentos que se avecinan nuevos desafíos para el pueblo trabajador y posibilidades concretas de revertir la actual situación política, económica y social.

Simultáneamente, exigimos a la Secretaría de Trabajo que se abstenga de continuar generando actos administrativos a favor de los disidentes -como lamentablemente hizo hasta el presente- y reconozca la situación real existente en el expediente judicial del cual también es parte. Estos actos, no sólo traen limitaciones de funcionamiento, sino también perjuicios económicos y patrimoniales a nuestra Central y a los afiliados y afiliadas que la conforman.

 

LA CTA AUTÓNOMA CONDUCIDA POR PABLO MICHELI REAFIRMA SU COMPROMISO DE LUCHA QUE IMPLICA PROFUNDIZAR EL CAMINO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN, ser parte de una mayoría social que devuelva el protagonismo al pueblo trabajador y cierre el camino a las pretendidas “reformas” que el actual gobierno intentó consolidar.

 

Pablo Micheli- Secretario General CTA-A

José Rigane- Secretario Adjunto CTA-A

Dora Martínez- Secretaria Adjunta CTA-A