La Federación Nacional Docente llevó adelante un encuentro en Montecarlo, Misiones

 

Con la presencia de Eduardo Mijno, Secretario General de la Federación Nacional Docente (FND) y Horacio Catena Secretario Adjunto y Secretario General de la CTA Autónoma Tierra del Fuego, se llevó adelante el encuentro de trabajadores docentes en la Escuela de Formación Profesional N° 2 de Montecarlo, Misiones. El mismo tenía como objetivo principal poder debatir y presentar una propuesta educativa y salarial que se llevará al encuentro nacional de los próximos días. Rubén Ortíz, Secretario General del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Misiones fue uno de los grandes anfitriones.

 

En cuanto a la experiencia que lleva adelante Ortíz con dedicación y compromiso en Montecarlo, Catena afirmó: “Esto será un antes y un después en mi vida. Esta experiencia de los Docentes del MPL Misiones y los campesinos del Movimiento Campesino de Liberación (MCL) es realmente esperanzadora. Agradezco al compañero Rubén Ortíz, a las compañeras y compañeros Docentes por tanta generosidad”.

 

En este sentido, agregó: “Es una experiencia que se conoce muy poco y debería ser estudiada en múltiples sentidos. Hay esperanza, hay con qué construir los sueños de una patria digna y liberada, dónde es posible de que la tierra sea de quien la trabaje”.

 

Misiones 1