La docencia fueguina movilizó el sábado para reclamar contra el ajuste del Presidente Macri y la Gobernadora Bertone

“Encontrarnos en las calles marchando juntos y encontrándonos juntos enfrentando las políticas de ajuste y miseria que aplica sobre nosotros el Gobierno de Rosana Bertone en una complicidad vergonzosa con el presidente Macri y su manga de mercaderes incultos, es una luz de esperanza” expresó Verónica Andino, Secretaria General del SUTEF, el sindicato docente de Tierra del Fuego. La docencia fueguina movilizó el sábado para reclamar contra el ajuste del Presidente Macri y la Gobernadora Bertone. La concentración se realizó en la Plaza de las Américas de la ciudad de Río Grande y movilizaron hacia el centro de la ciudad en San Martín y Belgrano para retornar al lugar de concentración.
“Nadie se salva sólo en este barco, si no se salva el barco con nosotros” – citó al poeta Héctor Negro la dirigente sindical. “Los docentes sabemos que las construcciones colectivas tienen el valor de lo humano y lo solidario del que carecen los objetivos que tiñen las políticas cuando gobierna el mercado”.
Varios docentes de las distintas instituciones tomaron la palabra para reclamar por los despidos que se están dando en el sector, por paritarias, por recomposición salarial luego de 3 años sin aumento, por el estado de los edificios escolares y por las medidas autoritarias que se van tomando desde el Ministerio de Educación de la Provincia que son la aplicación directa del Plan Maestro de Nación.