“La desaparición de Santiago Maldonado marca la gravedad de la situación en materia de Derechos Humanos”

La desaparición de Santiago Maldonado marca la gravedad de la situación en materia de Derechos Humanos, y en libertades individuales y colectivas por las cuales estamos atravesando a partir de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, a sabiendas y en colaboración de Gobiernos Provinciales.

El caso del Pueblo Mapuche es una clara demostración de como se trata de estigmatizar a un pueblo que lucha por sus legítimos derechos, desde el fondo de la historia Argentina.

Este Gobierno, que beneficia a los grandes grupos económicos son encabezados por el Presidente Mauricio Macri, quienes se han encargado de violentar permanentemente los derechos del Pueblo Mapuche.

Hay una acción donde la justicia no deja de ser cómplice, de encubrimiento o por lo menos de obstaculizar la investigación.

Repudiamos rotundamente las palabras de la Ministra Patricia Bullrich, asegurando y confirmando que “lo importante no es la desaparición de Santiago Maldonado, sino, que lo importante es la supuesta intención del Pueblo Mapuche de crear una República Mapuche en la Argentina”, como así también el accionar de los medios de comunicación y la falsedad de las informaciones.

Desde la CTA AUTONOMA, nos solidarizamos con la familia de SANTIAGO MALDONADO, exigimos la aparición ya, inmediata, con vida, y el castigo a quienes son responsables de su desaparición forzada.

Hugo Blasco

Secretario de Derechos Humanos de la CTA