La CTA presente en el encuentro de solidaridad con el pueblo palestino donde el músico Roger Waters ofreció un conversatorio.

FB_IMG_1542047491210

En un evento organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, nuestra Secretaria General Adjunta Dora Martínez y el Secretario de Relaciones Exteriores Fernando Cardozo, se hicieron presentes el viernes 9 de noviembre para acercar la solidaridad de la Central. También la compañera Marisa Lopez fue parte de la organización del encuentro.
La charla estuvo encabezada por el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel y el músico británico ex Pink Floyd, Roger Water, quién tiene realizado un recorrido de militancia al involucrarse en cuestiones de DDHH, haciendo una gran lucha contra el Apartheid en su momento y hoy con la campaña BDS (Boicot, desinversión y sanción) contra el Estado Sionisra Israelí).
También estuvieron presentes Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Sergio Maldonado quienes fueron fuertemente ovacionados por el público.
La charla centró su eje en la autodeterminación de los pueblos y los Derechos Humanos. El músico convocó a la audiencia a creer en la Declaración Internacional de los DDHH y difundirlo para contrarrestar el trabajo arduo de los medios masivos de comunicación que mienten y propagandizan la estigmatización de los pueblos que resisten. ” Los medios masivos de comunicación son una mierda” – sentenció Waters. También se refirió a que los mediis llaman “conflicto palestino” a lo que en realidad es una ocupación violenta de Israel de un territorio, comparando está ocupación con tantas otras en el mundo como Gibraltar y Malvinas.
Señaló que el boicot es una herramienta de resistencia no violenta muy antigua y que puede funcionar como en la independencia de India y en Sudáfrica. Refiriéndose a los poderosos que dominan el mundo y no les importan los DDHH y solo les importa acumular riquezas esperanzó al auditorio diciendo: “El amor es más fuerte que esa acumulación de riquezas, por eso vamos a vencer.”
Para cerrar, luego de hablar del fascismo y relacionarlo con Hitler, Mussolini, Trump y Bolsonaro, hizo estallar en aplausos a la audiencia al expresar:
“Mi corazón sangra todos los días por los desaparecidos. La dictadura que ustedes sufrieron aqui, eso sí que fue fascismo”.
FB_IMG_1542047495063 FB_IMG_1542047503705 FB_IMG_1542047499298 FB_IMG_1542047522508