La CTA Autónoma se solidarizó con los compañeros y compañeras de la CGT San Lorenzo

El pasado jueves 30 la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, estuvo golpeada por un terrible hecho que podría haberse evitado. Un chofer de camión, con 1,16 de alcohol en sangre, arremetió contra un grupo de compañeros y compañeras que se encontraban en un corte en el marco de la Jornada Nacional de Protesta fijada para esa fecha, dejando como resultado un muerto y cinco heridos.

Tanto el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, como el Secretario de DD.HH., Hugo Blasco, se comunicaron inmediatamente con los compañeros de la seccional para transmitir toda la solidaridad y apoyo, como así también para ponerse a disposición para lo que necesiten.

A continuación, reproducimos el comunicado enviado:

Desde la CTA Autónoma expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de un compañero y por los cinco heridos en el piquete de la CGT San Lorenzo, en el marco de la Jornada de Lucha del #30M.
Las autoridades estatales se mostraron absolutamente presidentes, así como las patronales portuarias no advirtieron a los transportistas de la situación. En tanto, la Gendarmería se dedicó casi exclusivamente a fotografiar a los manifestantes.

Denunciamos al Gobierno nacional de estimular esta violencia criminal frente a la protesta social y exigimos la investigación sobre las responsabilidades en el hecho.
Hacemos llegar nuestro abrazo solidario a las familias y compañeros.
Hugo Blasco Secretario de DD.HH. CTA Autónoma