La CTA Autónoma repudia las detenciones de dirigentes de distintos espacios ocurridas esta mañana en Jujuy

Desde la CTA Autónoma repudiamos y condenamos las detenciones de dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales llevada a cabo esta mañana en Jujuy por orden del juez Jorge Zurueta y ante el pedido del fiscal Diego Cussel, al mismo tiempo que denunciamos la violencia con la cual se ha procedido sin considerar, inclusive, la presencia de niños.

 

Dichas detenciones se remiten a la movilización del pasado 4 de abril, en la apertura de sesiones legislativas, que fue reprimida salvajemente. Por este motivo, se les imputan el delito de atentado contra la autoridad agravado por poner manos a las fuerzas intervinientes.

 

Estamos convencidos que este accionar, esta cacería que ha iniciado el Gobierno del Radical Gerardo Morales, es una represalia más a las luchas que llevan adelante compañeros y compañeras de diferentes espacios contra la pobreza, los despidos, los tarifazos, los salarios de hambre y las penurias que se atraviesan en la provincia norteña.

 

Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos en este salvaje operativo, al mismo tiempo que reclamamos que se termine con la persecución a quienes ejercemos el legítimo derecho a la protesta social y denunciaremos ante los organismos internacionales correspondientes.

 

Una vez más, sostenemos con firmeza que no daremos ni un paso atrás en las medidas de acción que se determinen para hacer frente a este modelo de ajuste y represión. No podrán amedrentarnos, no podrán callarnos, porque el empuje de nuestro pueblo en lucha pisa fuerte y no se detendrá.

 

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

Hugo Blasco – Secretario de DD.HH. CTA Autónoma

Fernando Acosta – Secretario de Interior CTA Autónoma