La CTA Autónoma repudia la represión en el comedor “Cartoneritos“ de Lanús

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia enfáticamente la represión por parte de la policía de la provincia de Buenos Aires, ocurrida en el día de ayer, 30 de Marzo, en el comedor “Cartoneritos“ del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE de Villa Caraza, Lanús), y exigimos la inmediata aparición de los compañeros desaparecidos.

WhatsApp Image 2017-03-30 at 22.36.02 (2)

Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con las compañeras, compañeros y familias del comedor que desde hace meses vienen sufriendo la persecución y el hostigamiento por parte de la policía y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

 

No cabe duda, que el allanamiento y brutal accionar de la policía en un refugio de niños/as y jóvenes, cuyos padres trabajan cartoneando, forma parte de un plan de criminalización y persecución de los y las más vulnerables de nuestra sociedad, que desde el gobierno nacional y provincial se viene llevando adelante con proyectos como la baja de la edad de imputabilidad.

 

Vemos con gran preocupación la creciente violencia policial, legitimada por los gobiernos de turno. Exigimos entonces, que no solamente se responsabilicen a los directamente involucrados en este hecho repudiable, sino también a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo, al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz y al intendente Néstor Grindetti.

 

¡Basta de violencia policial!

¡Basta de persecución y represión a nuestras compañeras y compañeros trabajadores y sus familias!

 

                     Hugo Blasco                                                                    Pablo Micheli

Secretario de DD.HH. CTA Autónoma                   Secretario General CTA Autónoma