La CTA Autónoma repudia la feroz represión a estatales de Neuquén

 

Desde la CTA Autónoma repudiamos y denunciamos la brutal represión del día de hoy a las compañeras y compañeros estatales de Neuquén.

 

De esta manera, el gobierno provincial de Omar Gutiérrez respondió a los reclamos que vienen llevando adelante hace más de treinta días los estatales por la finalización del convenio colectivo de trabajo (CCT) del área de salud y el cumplimiento efectivo de los CCT de otros sectores, dejando como resultado tres heridos de bala de plomo que se encuentran hospitalizados y decenas de heridos.

 

Neuquen 1

 

Estamos convencidos que para derrotar las políticas de ajuste que se están implementando a lo largo y ancho de nuestra Argentina debemos ser los trabajadores y trabajadoras quiénes tenemos que estar codo a codo luchando en la calle. Por eso, no van a haber balas de plomo ni gases lacrimógenos que nos amedrenten, ni actitudes que nos detengan.

 

Desde la CTA-A condenamos la actitud del gobierno de Omar Gutiérrez, al mismo tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con las y los compañeros en lucha.

 

Neuquen2Neuquen 3Neuquen 4Neuquen 5

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

 

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

 

Hugo Blasco – Secretario de DD.HH. CTA Autónoma