La CTA Autónoma repudia enérgicamente el secuestro y tortura de la compañera Corina De Bonis

A poco más de un mes de que la irresponsabilidad de quienes gobiernan se cobrara las vidas de Sandra y Rubén, nuevamente hoy, en Moreno, repudiamos otro hecho asesino que estremece a todo al país. 

 

Corina De Bonis, compañera docente del CEC 801, fue secuestrada y torturada esta mañana por impulsar y ser parte de las jornadas de Ollas Populares para los niños y niñas de la zona. Parece que esta evidencia de la pobreza y las necesidades que están pasando la mayoría de las familias y las escuelas públicas de la Argentina, incomodó a un grupo de personas que, con total impunidad y a través de un accionar que nos remonta al pasado más oscuro de nuestra historia, marcó con un punzón en el cuerpo de Corina “Ollas no”.

 

Desde la CTA Autónoma repudiamos esta metodología asesina y hacemos responsables a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de la integralidad física tanto de Corina y su familia como de todas las trabajadoras y trabajadores que luchan a diario por sostener la educación pública gratuita y de calidad, con salarios y condiciones de trabajo dignas.

 

En este sentido, manifestamos nuestra total solidaridad con la compañera y exigimos la inmediata investigación y castigo a sus responsables. Podrán buscar amedrentarnos, pero estamos convencidos que jamás podrán evitar sacarnos de las calles.

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

Marisol Cirano – Secretaria de DD.HH. CTA Autónoma