La CTA Autónoma recibió a representantes de sindicatos de la Central Inglesa Trades Union Congress

En la tarde de hoy, el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, acompañado por el Secretario de Internacionales, Fernando Cardozo, y Cristina Christel, miembro de la Mesa Nacional, recibieron en su sede de Independencia a Dan Osarow Secretario General de “Accion for Argentina” del Reino Unido y Vice-presidente de la rama local de Middlesex University UCU, (University and College Union). También participó de dicha reunión desde Inglaterra, vía teleconferencia, Bert Schouwenburg, Secretario de Internacionales de GMB, uno de los sindicatos más grandes del Reino Unido. Cabe destacar que tanto UCU como GMB se encuentran enrolados en la Trades Union Congress, TUC.
En poco más de una hora, tanto los referentes de la CTA-A como de la TUC pudieron intercambiar información y miradas sobre la realidad de Argentina y de Inglaterra, y arribaron a la imperiosa necesidad de seguir fortaleciendo los espacios de las trabajadoras y trabajadores en un mundo donde los gobiernos de derecha, de la mano del capitalismo, priorizan el libertinaje financiero por sobre la vida, y donde hay una tendencia cada vez más creciente de terminar con los sindicatos.
Ambas centrales coincidieron en la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunta con instancias de formación y de participación concreta en experiencias que nos hermanen en la lucha de los pueblos, como es la agenda de actividades en rechazo a la Cumbre del G20 que se realizarán en Argentina a fines de este año.