La CTA Autónoma recibió a la delegación de la Central China de Shanghai

Dora Martínez, Secretaria Adjunta de la CTA-A, fue la encargada de las palabras de bienvenida e hizo referencia a la coyuntura nacional y el desarrollo de nuestras luchas en la actualidad, haciendo fuerte hincapié en el papel que está teniendo la Central al encabezar las principales protestas contra el modelo económico de Macri y en la defensa de los derechos de las mujeres.

2019 con los chinos2

Fernando Cardozo, Secretario de Relaciones Internacionales, realizó una reseña histórica de la Central desde su nacimiento en el 1993 y la conformación de la misma en el ’96 con la particularidad de incluir a las organizaciones y movimientos sociales, y brindó un pantallazo de la situación actual con la CTA-T y la CGT, como así también de las articulaciones con otros espacios y Centrales tanto en América Latina como a nivel mundial.

 

El encuentro, que duró poco más de dos horas con un tentempié de por medio, permitió el análisis de las distintas experiencias y dejó abiertas las puertas para seguir trabajando de manera fraterna y solidaria.

 

Cabe destacar que dicha Central nuclea más de 1000 sindicatos, con 7 millones de afiliados en 16 localidades en Shanghai. Forman parte de un sindicalismo que nació en Mayo de 1925 y tienen una fuerte capacitación sindical y formación profesional. Manifestaron las grandes dificultades que encuentran en las relaciones con las empresas privadas, discusiones ante las “nuevas” formas de trabajo, fundamentalmente las empresas de plataforma.

 

Por la delegación china estuvieron Wang Houfu, Director de la academia Sindical de Shanhai, Guan Yimi , miembro del SMTUC, Gao Yue, Director del Palacio Cultural de los trabajadores de Shanghai, Zhang Xiamel, subdirector de primer nivel del departamento de trabajo del SMTUC, Luis Taikang, Presidente del Holding Seagull y Gu Liping, subdirectora del centro de servicio de jubilados. Mientras que por la CTA-A, además de Dora Martínez y Fernando Cardozo, fueron parte de la comitiva Rubén Ruíz, Secretario Gremial, Julio Acosta, Secretario de Interior, Jorge Cardelli, Secretario de Finanzas, Paola Albarello, Secretaria de Comunicación y Jorge Herrera y Guillermo Díaz, ambos parte del secretariado nacional.2019 con los chinos3 2019 con los chinos4 2019 con los chinos5 2019 con los chinos6 2019 con los chinos7