La CTA Autónoma recibió a la Confederación de Estatales de Turquía MEMUR-SEN

El jueves pasado la CTA Autónoma recibió al vicepresidente de la Confederación de Servidores Públicos de Turquía MEMUR-SEN, Mehmet Emin Ese. En un encuentro muy ameno del que participaron por la CTA-A Pablo Micheli, Secretario General, Jorge Cardelli, Secretario de Cultura, y Jorge Herrera, miembro del Bloque Organizativo Gremial, ambas organizaciones compartieron a cerca de la experiencia de cada una y de su visión de distintos procesos que se están dando a lo largo y ancho de cada continente.

 

Micheli hizo un recorrido sobre las causas que dieron origen a la CTA, sus principios fundacionales como así también las luchas más importantes que se han dado desde su fundación hasta el momento. En este sentido, resaltó su autonomía como así también la particularidad de ser una Central conformada tanto por sindicatos públicos y privados, como por movimientos sociales, lo cual logra una cantidad de afiliados de un millón doscientos mil.

con memur 3

En este marco, enumeró algunas de las reivindicaciones que embandera la Central como son las cuestiones salariales ya sea por aumentos como por la quita del impuesto a las ganancias, los incrementos en las jubilaciones, por la igualdad de género, en contra de los tarifazos en los servicios públicos, como así también la defensa del medio ambiente y la soberanía del país.

 

Por su parte, Mehmet Esen contó acerca de la historia y trayectoria de la MEMUR-SEN desde su nacimiento en 1995 y cómo llegó a tener un millón de afiliados. Si bien hoy en día es la principal confederación de estatales de Turquía, Esen aclaró que recién en el año 2000 los trabajadores estatales pudieron sindicalizarse legalmente.

 

Por último, Mehmet Esen hizo formal la invitación al Seminario de Formación sobre “Políticas Sociales y Sindicalismo Internacional” que se llevará a cabo del 9 de octubre al 13 de noviembre del 2017 en Ankara, Turquía, al cual la CTA Autónoma ya confirmó su presencia.