La CTA Autónoma rechaza la campaña injerencista de EE.UU. y la derecha continental contra la hermana República de Venezuela

 

En el día de ayer, la Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma, Dora Martínez y el Secretario de Relaciones Internacionales de dicha Central, Fernando Cardozo, se reunieron en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina con Arnoldo Olivares (Consejero Político de la Embajada) y el Embajador Juan José Valero Núñez, con motivo de hacerle entrega de una declaración de la CTA-A en rechazo a la campaña injerencista de EE.UU. y la derecha continental (Grupo de Lima) contra nuestra hermana República.

 

2019 en embajada de venezuela

            El encuentro giró en torno al hecho de aunar y fortalecer los lazos de fraternidad, solidaridad y compromiso con la Revolución Bolivariana como causa de todos los pueblos de América Latina. En este sentido, se destacó también la participación de la Central en la Asamblea Internacional de los Pueblos que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2019 en la Ciudad de Caracas, al mismo tiempo que se coincidió en la necesidad de articular, desde el movimiento sindical, en todos los escenarios regionales, entre ellos, la OIT, la CCSCS, entre otros.

 

Por último, se hizo entrega de una placa en nombre del Secretario General de la CTA-A, Pablo Micheli, que reza al compañero Hugo Chavez Frías “Corazón rebelde de la Patria nuestra americana”.

2019 en embajada de venezuela 3

 

 

Declaración de solidaridad:

 

Buenos Aires, 8 de enero de 2019

Desde la CTA Autónoma manifestamos nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo y el gobierno de Venezuela, como así también convocamos a la máxima solidaridad y apoyo a los propósitos de autonomía de la revolución bolivariana que se ve amenazada desde EE.UU. y el autodenominado Grupo de Lima, con la excepción de México, para impedir el próximo 10 de enero la asunción del presidente electo democráticamente Nicolás Maduro, en un nuevo mandato para el periodo 2019-2025 en la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

 

Denunciamos y repudiamos la actitud servil del gobierno argentino a los intereses imperialistas, al mismo tiempo que, desde nuestra consecuente posición clasista, anticapitalista y antiimperialista, convocamos a defender la soberanía nacional del pueblo y el proceso de transformación que intenta Venezuela en la protección de sus recursos naturales y con la pretensión de un proceso propio de autodeterminación para la liberación nacional, el socialismo y de nuestra Patria Grande.

 

¡Todos somos Venezuela!

 

¡Chávez Vive, la lucha sigue!

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

Dora Martínez – Secretaria Adjunta CTA Autónoma

Fernando Cardozo – Secretario de Relaciones Internacionales CTA Autónoma