La CTA Autónoma realizó su segundo plenario regional con Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba

Con más de quinientos compañeros y compañeras presentes, la CTA Autónoma llevó adelante su segundo plenario regional, esta vez con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. José Rigane, Secretario Adjunto a nivel nacional, fue el anfitrión del encuentro que se llevó a cabo en el barrio santafecino “El Pozo” del MTL y que giró en torno tanto a definir medidas que fortalezcan la pelea que se está dando contra el ajuste a lo largo y ancho de la Argentina, como para sentar postura en cuanto a la posible unificación de las CTA´s en el 2018.

plenario 3

 

En este marco, se logró un intenso debate marcado por la situación laboral y económica en el contexto de las políticas neoliberales y la crisis que atraviesa el país. En este sentido, se coincidió en que la crisis se profundizará “Si no somos capaces de frenar, de impedir que el gobierno avance con las recientes reformas anunciadas recientemente”.

 

 

 

plenario 2

“La única opción es lograr la unidad más amplia posible para hacer frente a la reforma laboral, al ajuste que van a hacerle a los jubilados y a todas las medidas que intenten atropellar los derechos de los trabajadores y el pueblo”, sostuvo Rigane.

 

El secretario adjunto de la CTA-A y líder de FeTERA se refirió también al encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en diciembre en Argentina y señaló: “Es una cuestión que nos parece lejana pero que afecta el día a día de cada uno de nosotros, ya que 164 países van a decidir el beneficio de las ganancias de las empresas en detrimento de los pueblos, a los cuales se le arrebatan soberanía, recursos naturales, principios de la educación, la salud”. En este contexto, Rigane resaltó la necesidad de poder construir un paro nacional para esa fecha que le diga “No a la OMC”.

Plenario

El plenario resolvió:

·         Realizar Confederal (con fecha a determinar por la Mesa Ejecutiva Nacional).

·         Debatir en plenarios y asambleas de cara a la unificación de las CTA´s en el 2018.

·         Que la CTA Autónoma convoque para el 13 de diciembre, cuando llegue la Organización Mundial de Comercio a Buenos Aires, a una jornada de paro y movilización en contra de lo que implica la firma de los tratados con la OMC y que significaría la disminución de los sueldos y la concesión del trabajo, entre otras graves consecuencias.