La CTA Autónoma participó del 50º Aniversario de la OIT en Argentina

 

OIT ARG 2En el día de ayer la CTA Autónoma participó del cóctel por la celebración del 50º Aniversario de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo para la Argentina que se realizó en el Palacio Paz y que contó con la presencia del Director Internacional Guy Ryder y del Director de la OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira.

 

Ryder recordó que “Argentina estaba allí al principio de la OIT, fue uno de los 42 miembros fundadores” en 1919.

“Desde el primer día, el primer año y la primera conferencia internacional, se ha notado el protagonismo argentino en la OIT, que siempre ha sido un actor importante en la vida de nuestra organización”, añadió.

El año 1969, cuando se abrió la oficina de la OIT en Buenos Aires, “fue un año de particular importancia porque la OIT recibió el premio Nobel de la Paz y, en Argentina, fue el año del Cordobazo de Onganía, seguido por los años difíciles de los regímenes militares. La presencia de la OIT fue sumamente importante en el país y hay argentinos a quienes se les ha salvado la vida por la presencia de la OIT aquí”.
OIT ARG 3
El Director General señaló que “las últimas décadas fueron años de democracia y respeto por los derechos fundamentales del trabajo”. Expresó estar “muy orgulloso por el papel que ha desempeñado nuestra oficina aquí” y convocó a los asistentes a la celebración pensar en los próximos desafíos.

 

Dora Martínez, Secretaria Adjunta de la CTA-A, fue quien encabezó la delegación compuesta por Rubén Ruíz, Secreario Gremial, Ximena Rattoni, Secretaria de Relaciones Institucionales y Cristina Crhistel, vocal titular.

 

Con información de: https://www.ilo.org/