La CTA Autónoma participó de la mesa convocada por el presidente electo Alberto Fernández para trabajar de cara al programa “Argentina contra el hambre”

El pasado viernes el presidente electo, Alberto Fernández, convocó a una amplia mesa de dirigentes sindicales y sociales, empresarios, iglesia y personalidades para delinear y luego monitorear los objetivos de lo que será el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional y posible Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y que esperan poner en marcha de inmediato.

Pablo y Alberto

La CTA Autónoma, representada en la mesa por su Secretario General, Pablo Micheli, participó de la reunión que arrancó pasadas las 11:30. “Todos estamos de acuerdo de que el problema del hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona, donde falta trabajo, falta inversión y hay mucho maltrato al que produce. También es cierto que hay una gran concentración y tenemos que ver cómo lo resolvemos”, sostuvo Fernández al saludar el encuentro. “Hagamos algo épico”, dijo.

 

Por su parte, el diputado Daniel Arroyo detalló que el Programa presentado el 7 de octubre pasado durante la campaña en la Facultad de Agronomía, se lanzará el 11 de diciembre. “El plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos y otra a los problemas de malnutrición”aclaró.

 

En este sentido, Pablo Micheli calificó como “positiva y esperanzadora” la iniciativa de Fernández de convocar a todos los espacios a conformar una mesa para trabajar en conjunto con un tema tan sensible y noble como es el de erradicar el hambre y la pobreza. “Es un gran desafío ser parte de este Programa que pretende nada más ni nada menos que combatir el hambre en nuestro país”, señaló el líder de la CTA-A al mismo tiempo que aseguró, “Nuestra Central trabajará con compromiso y responsabilidad porque estamos convencidos que, como decía el querido compañero Alberto Morlachetti, el hambre es un crimen, y por eso no debemos permitir que en un país tan rico como el nuestro que produce alimentos para cuatrocientos millones de personas, haya ni un solo pibe, ni un solo jubilado, ni un solo compatriota que pase hambre”.

reunión con Alberto

 

Micheli también contó que luego de hacer uso de la palabra durante la reunión, hizo entrega, como aporte, la iniciativa de la CTA-A trabajada desde el año pasado con organizaciones de distintos espacios de DESENDEUDAMIENTO DE LA FAMILIA, LAS PYMES Y LOS CLUBES que propone, entre otros puntos, la condonación de las deudas de servicios públicos desde diciembre 2017; La rediscusión tarifaria de todos los servicios públicos; Tarifas diferenciales; Tarifa social real; Condonación de los intereses usurarios de las tarjetas de crédito referidos a los rubros con que se define la composición del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

Entre los presentes se encontraron también el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el conductor televisivo, Marcelo Tinelli, Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores), Sonia Alesso (Ctera), uno de los titulares del binomio de la CGT Héctor Daer, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban “Gringo” Castro, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, José Luis Tedesco (Aapresid), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), José Martins (Bolsa de Cereales), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Carlos Achetoni (Federación Agraria),  Antonio Aracre (Syngenta), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas), Carlos Tisera (Cáritas), Pablo Narvaja (Pastoral Social), la legisladora platense Victoria Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

prensa reunión con Alberto