La CTA Autónoma marchó el #7F en Mendoza contra los #Tarifazos

El pasado jueves 7 de febrero la ciudad de Mendoza fue protagonista de una multitudinaria marcha contra los Tarifazos y el ajuste. Convocada por la CTA Autónoma, La CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical, clubes de barrios, Pymes, Cooperativas de trabajo, y demás organizaciones del campo popular, la marcha recorrió las calles de la capital mendocina con un fuerte rechazo a las políticas de hambre que el gobierno de Macri está descargando a lo largo y ancho del país.

2019 tarifazos mendoza2

Pablo Micheli, Secretario General de la CTA-A, estuvo presente junto a una delegación de la conducción nacional compuesta por la Secretaria Adjunta, Dora Martínez, el Secretario de Organización, Horacio Catena, el Secretario de Salud Laboral, Roberto Moreira, la Secertaria de Comunicación, Paola Albarello, y el Director del Bloque Organizativo Gremial, Jorge Herrera. También hubo una fuerte presencia de la CTA-A local, como así también de otras localidades como San Rafael, Malargüe, Gral. Alvear. En declaraciones a la prensa, Micheli resaltó: “esto es la continuidad de un plan de lucha que arrancó en los primeros días de enero y se incrementó con más de 500 mil trabajadores en las calles del país reclamando que termine tanto castigo al sector”. Por eso vamos en el camino de profundizar la protesta hasta llegar a un nuevo paro nacional”, advirtió.

 

A la hora de hablar sobre despidos, el dirigente sindical detalló que “lamentablemente la cifra de trabajadores despedidos en todo el país en lo que va de un año crece. Hoy estamos hablando de más de 100 mil solamente en el sector privado. Si le sumamos el sector público, supera los 150 mil despidos y las perspectivas se multiplican en forma nefasta”.

2019 tarifazos mendoza3

“No se avizora que el problema se resuelva a corto plazo. Por el contrario, aquí lo que se ve es la profundización del ajuste donde cada vez habrá más cierres de Pymes, tanto en el comercio como en la industria, con mucha gente en la calle”, consideró, y agregó que “el Gobierno no atina a elaborar un plan económico que sea inclusivo de la mayoría de la población”.

 

Finalmente, el titular de la CTA Autónoma vaticinó que “el Gobierno va a profundizar el ajuste de la mano del Fondo Monetario Internacional y eso lleva a que nosotros profundicemos la acción de lucha en todas las calles del país. De eso no le debe caber duda tanto al Gobierno como a quienes representamos, al pueblo argentino”