La CTA Autónoma llevó adelante su 1er Encuentro de la Militancia

El pasado viernes se llevó a cabo en nuestra sede nacional el 1er Encuentro de la Militancia de la CTA Autónoma. Horacio Catena, Secretario de Organización, Rubén Ruiz Secretario Gremial, y Dora Martínez Secretaria Adjunta, fueron los impulsores de este espacio que superó las expectativas y reunió a dirigentes, referentes y amigos de la Central de todo el área metropolitana en la ciudad de Buenos Aires.

encuentro militancia 2
En el Encuentro se trabajó a fondo con los temas actuales que perjudican a las familias argentinas, destacándose el aumento al gas retroactivo que impuso Macri por decreto. “Definimos líneas para trabajar frente a eso, frente al default de la familia argentina”, sintetizó Horacio Catena al finalizar la reunión. La CTA Autónoma impulsa una campaña que diagnóstica:”La familia argentina está en default” y propone 6 puntos para luchar contra eso entre los que se destaca la condonación de deuda de servicios esenciales y una apertura de paritarias para un piso de aumento salarial del 40% más cláusula gatillo.
encuentro militancia 3“Vamos a repetir este encuentro y replicarlo en las regionales”, afirmó el Secretario de Organización de la CTA-Autónoma, “de esta forma podremos conocer las necesidades, los contextos y la realidad de los diferentes sectores de los trabajadores y trabajadoras de todo el país y así delinear actividades que den continuidad al plan de lucha contra la política nacional y los Gobernadores ajustadores que tanto daño hacen en el pueblo, especialmente en lo más profundo del interior del país”.