La CTA Autónoma junto a la lucha de los trabajadores de la empresa Huerta de Peralta en el País Vasco

Buenos Aires, 28 de Diciembre de 2018

En nombre y representación de la CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA AUTÓNOMA (CTA-A), queremos expresar nuestro acompañamiento a la lucha de los trabajadores de la empresa Huerta de Peralta en el País Vasco.
Saludamos la lucha obrera, en esta cuarta jornada de huelga indefinida y el justo reclamo iniciado este 26 de Diciembre en rechazo a los despidos de cuatro obreros, por su readmisión, en defensa de los derechos laborales, la libertad y la democracia sindical.
Asimismo, queremos denunciar las políticas de hostigamiento y persecución contra los huelguistas, que salieron a manifestarse a pesar de las acciones de intimidación y de represión por parte de la Policía, que ha provocado severas heridas, contusiones varias en seis de los luchadores, incluso uno de ellos, terminando hospitalizado como consecuencia de la represión desatada contra los obreros de Huerta de Peralta.
Desde la CTA Autónoma les hacemos llegar nuestro abrazo fraterno al movimiento sindical de Euskal Herría, a los trabajadores de Huerta Peralta a no cesar la lucha, que el triunfo final es de los Trabajadores!
Saludamos a la Dirección Nacional de LAB con toda la solidaridad internacionalista y amistad entre nuestras organizaciones sindicales de Argentina y el País Vasco.
Hasta la Victoria, SIEMPRE!
Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
Fernando Cardozo – Secretario de Relaciones Internacionales CTA Autónoma