LA CTA AUTÓNOMA EXIGE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Frente a la gravísima catástrofe social a la cual nos han llevado las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri en concordancia con el FMI, desde la CTA Autónoma reforzamos la exigencia de la urgente necesidad de declarar la EMERGENCIA ALIMENTARIA en todo el territorio nacional.

 

En este sentido, suscribimos al documento “Desde el encuentro hacia un acuerdo multisectorial” dado en el marco de la Pastoral Social que describe claramente: “No se generaron condiciones para resolver las necesidades más elementales de los humildes, de los desamparados y excluidos. (..) De esta manera se ha profundizado el sentimiento de injusticia que atraviesan a cada vez más hermanos y hermanas que habitan nuestra tierra.  Llevar a esa gran parte de la población a luchar principalmente por su supervivencia biológica, es un impiadoso robo de la dignidad humana y, por lo tanto, un fuerte debilitamiento de la democracia y de los valores que fundan nuestra Nación”.

 

Estamos convencidos que asistimos a las consecuencias de un gobierno nacional que fue muy rápido para eliminar retenciones a las exportaciones,  endeudar a millones de argentinos y argentinas por una cantidad de recursos económicos que no sólo no redundaron en obras y empleos, sino que fueron saqueados a través de la especulación financiera, que dejó a miles de pequeñas empresas en la quiebra y desparramó hambre de norte a sur de nuestra Patria, pero que, sin embargo, fue absolutamente descarnado e inmóvil frente al sufrimiento de los más humildes.

 

Nuestra CTA Autónoma exige la inmediata sanción de la EMERGENCIA ALIMENTARIA y la reasignación de partidas presupuestarias para atender la urgencia del hambre. En este escenario, llamamos a aunar esfuerzos, ideas, trabajo y movilizar en la máxima unidad de acción que permita un cambio rotundo de políticas económicas para detener la sangría de miseria, exclusión y tristeza y así poder reconstruir una Patria donde quepamos todos.

 

 

Pablo Micheli – Secretario General

José Rigane – Secretario Adjunto

Dora Martínez – Secretaria Adjunta