La CTA Autónoma convoca a movilizar por la aparición con vida YA de Santiago Maldonado

Desde la CTA Autónoma exigimos la urgente aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el martes pasado durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel.

Cabe destacar que el hecho se dio en el momento en que las fuerzas federales ingresaron ilegalmente al predio recuperado por la comunidad mapuche disparando balas de goma y destruyendo todo a su paso. Cuando intentaba escapar de la represión, Santiago fue alcanzado por un grupo de gendarmes que primero lo redujo en el suelo y después lo subió a una camioneta blanca.

En este sentido, denunciamos este caso como un atropello más a las comunidades originarias al mismo tiempo que responsabilizamos a las autoridades provinciales y nacionales por esta ilegal detención y posterior desaparición.

Desde la CTA Autónoma estamos convencidos que hay una política de exterminio de las comunidades originarias que no ha escapado a ningún gobierno. Por este motivo, seguiremos en la lucha contra la creciente criminalización, persecución y represión de nuestros hermanos originarios.

Convocamos a movilizar este lunes a las 17 frente al Congreso de la Nación para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, la libertad de Facundo Jones Huala y Agustín Santillán, y porque en tiempos de democracia no podemos permitir que haya 1 desaparecido más.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

Hugo Blasco – Secretario de DD.HH. CTA Autónoma

Rita Liempe – Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios CTA Autónoma