La CTA Autónoma convoca a marchar el 27/9 contra el cambio climático

 

En el marco de la huelga mundial contra el cambio climático convocada para el próximo 27 de septiembre, la CTA Autónoma hace suyo el reclamo y llama a manifestarse en todo el país contra el atropello de gobiernos y multinacionales que están acabando con nuestra “casa común” en pos de las exigencias del capitalismo y el mercado.
En este sentido, saludamos esta iniciativa que se hizo eco en todo el planeta como así también nos sentimos orgullosos de que sean las y los jóvenes quienes hayan tomado la posta de esta bandera en un mundo que ha naturalizado la destrucción de la naturaleza.
Al mismo tiempo, nos sentimos avergonzados de que nuestro país, Argentina, haya sido señalado en la ONU por la pequeña activista ambientalista, Greta Thunberg, como uno de los cinco países que, junto a Brasil, Francia, Alemania y Turquía, han estado inactivos y han violado la Convención de Derechos del Niño. No tenemos dudas que este desprecio por la vida, por el medio ambiente, no es más que la consecuencia de las políticas pensadas por líderes de la derecha como lo son Macri y Bolsonaro en nuestra región, donde los beneficios se traducen en acumulación de capital sin el mínimo respeto y cuidado por los ecosistemas, la vida de los pueblos de los países que gobiernan y, menos aún, del resto del planeta.
Estamos convencidos que, así como distintas acciones ya han interpelado a millones de personas en todos los continentes, tenemos que ser cada vez más lo que nos unamos por esta causa que no es más que la defensa por la vida misma. Debemos generar conciencia, comprometernos y exigir a los gobiernos de todos los países del mundo que se comprometan con cumplir con los Tratados y normas que permitan el cuidado del medio ambiente. Tenemos que salir a la calle antes de que sea demasiado tarde.
Pablo Micheli- Secretario General CTA-A
José Rigane- Secretario Adjunto CTA-A
Dora Martínez- Secretaria Adjunta CTA-A
Zona de los archivos adjuntos