La CTA Autónoma consolida su proceso electoral del 28 de junio y rechaza toda injerencia del Ministerio de Trabajo

Ante las elecciones de la CTA Autónoma llevadas a cabo el pasado 28 de junio, y su posterior impugnación por un grupo de dirigentes de la CTA-A que abandonaron la sede y convocaron a elecciones ilegítimas para el día de mañana 8 de agosto (suspendidas hoy por el Ministerio de Trabajo), su Comisión Ejecutiva Nacional, encabezada por su Secretario General Pablo Micheli, hace público los motivos y consecuencias que llevaron a esta circunstancia:

• La injerencia del gobierno en la vida interna de nuestra CTA-A es producto de la impugnación realizada en fechas 06/04/2018 y 18/05/2108 ante el Ministerio de Trabajo, por un grupo de dirigentes disidentes. Esto obligó a esta Conducción a realizar las contestaciones pertinentes.

• La consecuencia natural de realizar la impugnación por parte de ellos allanó el camino al gobierno a inmiscuirse en la vida de nuestra central.

• Resulta inadmisible haber recurrido al gobierno ante diferencias internas que estamos obligados a dirimir entre trabajadores.

En este sentido, desde la Conducción Nacional de la CTA-A sostenemos nuestra estrategia de, sin perder autonomía, alcanzar el mayor grado de alianzas posibles en la unidad de acción para enfrentar las políticas de Macri, motivo principal que originó dichas diferencias.

Estamos convencidos que los problemas internos se resuelven dentro de la Central, no golpeando la puerta al Ministerio de Trabajo, motivo por el cual hacemos pública la decisión de reiterar la invitación al debate interno con el fin de dirimir las diferencias.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

Dora Martínez – Secretaria Adjunta (electa) CTA Autónoma