La CTA Autónoma condena los allanamientos realizados en distintos locales de organizaciones políticas y sociales

En el día de hoy se empezaron a conocer diferentes casos en los que la policía llevó adelante allanamientos simultáneos en locales de organizaciones sociales y políticas que terminaron con la detención de compañeros y compañeras, en algunos casos, o con el secuestro de banderas, pancartas y material de trabajo, en otros.

 

Desde la CTA Autónoma repudiamos y condenamos esta actitud intimidatoria ante la protesta social que están implementando gobiernos provinciales en complicidad con el gobierno nacional. Estamos convencidos que responde todo a la misma lógica, a una ofensiva represiva a través de distintos métodos que sólo hace remontarnos a los años más oscuro de nuestra historia argentina.

 

Hacemos responsables al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales por la persecución y amedrentamiento ante el legítimo derecho de las personas y organizaciones a manifestarse, como así también de sus consecuencias. Estamos en tiempos de democracia y, así como vamos a seguir reclamando por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado y por cada causa en favor de nuestro pueblo, tampoco vamos a callarnos ante el accionar intimidatorio de un gobierno que ataca con las fuerzas lo que no puede resolver con políticas soberanas y de inclusión.

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

Hugo Blasco – Secretario de DD.HH. CTA Autónoma