La CTA Autónoma condena el recurrente maltrato a Milagro Sala por parte de la Justicia y el gobierno de Jujuy

 

Desde la CTA Autónoma, repudiamos los atropellos físicos y psicológicos ejercidos sobre la compañera Milagro Sala, privada de su libertad de forma ilegal desde enero de 2016.

 

En horas de la noche de ayer el juez Pablo Pullen dictaminó su traslado al Penal Federal de Salta, en la localidad de Güemes, sin que existiera ninguna fundamentación ante tan aberrante medida. En el silencio de la noche se escuchaban los gritos de las compañeras y compañeros que lograron llegar: “¡Fuerza Mila-gro! ¡No bajaremos los brazos!”, y denunciaban a viva voz: “¡A Milagro la quieren muerta!”

 

Entendemos que dicha acción está encuadrada en el constante hostigamiento que la líder de la Tupac viene sufriendo desde la hora cero de su detención, sumado al delicado estado de salud por el cual atra-viesa nuestra compañera.

 

Desde nuestra Central nos solidarizamos con Milagro y exigimos el respeto a la determinación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, medida ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que refiere la detención domiciliaria de Milagro en el Barrio de Cuyaya, al mismo tiempo que condena-mos que dicha resolución sea violentada constantemente por el Juez Pullen y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

¡Libertad a Milagro Sala YA!
¡Libertad a los presos políticos!
¡No a la criminalización de la protesta social!

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma
Dora Martínez – Secretaria Adjunta (electa) CTA Autónoma
Marisol Cirano – Secretaria de DD. HH. (electa) CTA Autónoma