La CTA-A Montecarlo junto a la lucha de padres y auxiliares de distintas escuelas de la ciudad

Padres de la Escuela N° 156 de Colonia Guatambú tomaron la delegación escolar de Montecarlo en reclamo de que la supervisora bajó de categoría a la institución para designar como directora a una docente de un aula satélite de Colonia Mato Quemado (Caraguatay), mientras que Cocineras de la Escuela de Frontera 607 iniciaron una huelga.


Según detallaron los padres constataron que en Posadas no hay documentación oficial de que se haya bajado de categoría II a categoría III y manifiestan que van a quedarse en el lugar hasta que alguna autoridad de educación traiga la documentación correspondiente donde conste las medidas adoptadas por la supervisora. Actualmente los chicos están asistiendo a clases pero los padres no dejan ingresar a la directora que designó la supervisora.

montecarloo
Atendiendo la grave situación a partir de la toma de la Delegación y Supervisión Escolar por parte de padres de la escuela 156 y sumado a una huelga de cocinera de la Escuela Frontera 607, la CTA autónoma  Montecarlo convocó a una asamblea en el día de ayer frente a la Delegación Escolar para resolver medidas a seguir. En la misma se presentaron efectivos de la policía intentando desalojar la delegación escolar. Esto no fue posible ya que ninguna de las trabajadoras en huelga estaba en el lugar, pero sí en la vereda . Tal situación es preocupante porque intentan criminalizar la protesta laboral e intimidar en la sombra de la noche a los presentes.

 

Con Información de: http://www.tnlocal.com.ar