Jueves 14: La Federación nacional Docente llama a paro nacional

El acuerdo con el FMI confirma la orientación del gobierno de Macri, acompañada por los gobernadores del PJ, en su política económica para favorecer los intereses del capital financiero, el endeudamiento externo y el aumento de las ganancias de empresas y bancos. Por eso *la Federación Nacional Docente convoca al paro nacional con movilización el jueves 14* para continuar su plan de lucha.

Las paritarias con techos inferiores a la inflación que el Banco Central ya calcula en 27% y las consultoras en 30%, asi como el proyecto de reforma laboral lo grafican. Las y los trabajadores de la educación sufrimos el ajuste del gobierno macrista que actúa en alianza con los gobernadores del PJ. Las propuestas salariales por debajo de la inflación, la reducción en un 50% del aporte al Fondo de Compensación Salarial (Art. 9° ley Financ.) que la Nación aporta a la provincias, el congelamiento y proyecto de derogación del Incentivo docente y de las ayudas sociales para nuestrxs alumnas y alumnos, reafirman la matriz conservadora de la gestión macrista.

Cabe agregar las contrarreformas en las políticas educativas como su “Plan Maestr@” o la “Secundaria del Futuro” que intentan licuar los contenidos curriculares a cuestiones operativas en la formación de nuestros jóvenes y degradar la tarea docente como simples reproductores de los contenidos diseñados por la OCDE y el Banco Mundial; sin dejar de lado la flexibilización de la tarea docente donde el ministro de Educación de la Nación y los provinciales impulsan reformas y ataques a los Estatutos Docentes y sus conquistas, como el Item Aula y otros presentismos.

Para frenar este ajuste e imponer las reivindicaciones de la docencia, la escuela pública y del movimiento obrero en su conjunto, este jueves 14 la Federación Nacional Docente llama a Paro Nacional con Movilización en las diferentes regiones del país, para dar continuidad a su plan de lucha en unidad de acción con la CTERA, las CTA y diversas organizaciones sindicales y sociales.